El Lic. Rafael Dondé de Teresa, Patrono de Fundación Rafael Dondé, recordó que la fundación de su bisabuelo, Eduardo Dondé Preciat, solo tiene un objetivo y es “servir a México”, donde la educación es el único camino para que el país cambie.

“Un simple acto de filantropía a una persona, puede generar durante muchísimos años repercusiones positivas, donde los jóvenes pueden convertirse en un futuro en alguien que reconozcamos, que cambie a México, que traiga valores a nuestro país”, comentó Dondé de Teresa en la entrega simbólica de mochilas.

Fundación Dondé, en coordinación con la Junta de Asistencia Privada de la CDMX (JAPCDMX), donarán para el ciclo escolar 2018-2019, más de 8 mil mochilas en apoyo a la formación académica de niños y niñas de 66 Instituciones de Asistencia Privada.

Por su parte, el Lic. Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, valoró que las instituciones son las mentoras de los esfuerzos educativos para que las niñas, niños y adolescentes sean mejores estudiantes y sobre todo mejores seres humanos.

Fundación Dondé es una Institución de Asistencia Privada (IAP) sin fines de lucro que lleva más de 100 años con el objetivo de impulsar la educación y el desarrollo integral de niños y jóvenes del país para que se realicen y reconozcan como seres humanos.

Las instituciones beneficiadas con la entrega de la mochila son: A favor del niño, Aldeas Infantiles S.O.S México, Angelitos de Cristal, Aquí Nadie se Rinde, Asilo Primavera, Asociación Escuelas Rafael Dondé del Centro Familiar Obrero, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Ayuda y Solidaridad con Niñas en la Calle, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Fundación Dar y Amar, Fundación Hogar Dulce Hogar, Integración Down, entre otras instituciones.