Como parte del plan de austeridad que será aplicado en el Senado de la República, este lunes, fueron devueltos 91 vehículos que tenían en su poder legisladores y altos funcionarios de la cámara alta, los cuales serán puestos a la venta, en primera instancia a quienes los tenían, en caso de no quererlos, serán ofertados a los trabajadores de la cámara a precio del libro azul.

 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal detalló que han sido devueltos al Senado, 20 vehículos de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias y 15 automóviles más.

 

Señaló que él usará un vehículo híbrido, modelo Prius, que es de su propiedad y de su bolsillo pagará la gasolina; además, adelantó que procurará llegar al Senado al menos dos veces a la semana en bicicleta.

 

En ese sentido, dijo que mañana mismo, planteará como primer punto a los coordinadores parlamentarios que conformar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el plan de austeridad.

 

“Yo veo, por cierto, una actitud sensata, he hablado con todos los coordinadores, no quiero hablar mal de nadie, pero he recibido una recepción positiva (…) con todos ha habido una recepción afortunada, creo que todos estamos en la misma dirección y creo que todos están muy sensibles a lo que está pasando en el país, por eso estoy seguro que vamos a salir bien en el plan de austeridad”, confió Monreal Ávila.

 

DPC