La Delegación de Aguascalientes en la Paralimpiada Nacional 2018, se ha destacado por un extraordinario rendimiento en todas las pruebas, logrando alcanzar hasta el momento un total de 81 medallas en las diversas pruebas de la justa nacional que se desarrolla en la ciudad de Colima.

 

Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEA) los jóvenes paratletas esta semana compiten por el Estado de Aguascalientes en las pruebas de atletismo y boccia, alcanzando extraordinarios resultados para la entidad.

 

Entre ellos se destaca Luis Ernes Hernández ganador de medalla de oro en lanzamiento de jabalina f44 Juvenil Menor logrando alcanzar 24.73 metros, dejando por debajo a los representantes del Estado de México Adán Mendieta y de Tamaulipas Cristián Mendoza.

 

De igual manera Luis Inchauregui, medalla de plata 400 metros planos t45, 46, 47 superior; compartió pódium con Jonathan Sánchez de Nuevo León quien logra el primer lugar; también logró medalla de plata en 100 metros planos t45, 46, 47 superior con un tiempo final de 12.30 en un intento; compartiendo pódium con Jesús Jauregui de Sinaloa, y Francisco Ruíz de Colima primero y tercer lugar respectivamente.

 

Por su parte la paratleta Cecilia Guadalupe Díaz Ledesma, es la ganadora de medalla de plata en la prueba de 400 metros planos t12 superior; con un tiempo total de 15.45 segundos.

 

Los jóvenes deportistas continúan esta semana en la Ciudad de Colima con la disciplina de Boccia, buscando alcanzar grandes resultados para Aguascalientes.

DPC