Foto: Cuartoscuro/ Archivo La dependencia capitalina abundó que se prevé que la precipitación pluvial ocurra de 18:00 a 21:00 horas  

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este lunes la Alerta Amarilla para siete delegaciones por probable lluvia con granizo.

 

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones en alerta son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

La dependencia capitalina abundó que se prevé que la precipitación pluvial ocurra de 18:00 a 21:00 horas, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, así como evitar cruzar por avenidas donde haya corrientes de agua.

 

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el radar de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano detectó tormentas en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Nezahualcóyotl, Atenco, Ecatepec y Texcoco.

 

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México agregó en su cuenta @C5_CDMX de la red social que llueve de manera ligera en Tlalpan.

 

En tanto, servicios de emergencia trabajan por la caída de un árbol en el cruce de las calles República de Argentina y República de Colombia, en el Centro Histórico.

DPC