Foto: @lakechamplainislander/Facebook Se aconseja que tras el avistamiento de un alce, es recomendable dejarlo en paz y comunicarse con la Policía del Medio Ambiente correspondiente  

En Estados Unidos un alce murió ahogado luego de que un tumulto de gente intentaran conseguir una fotografía del animal.

 

De acuerdo con información local, el mamífero nadó desde Nueva York hasta el estado de Vermont, sorprendiendo a los pobladores locales.

 

Al rededor de una docena de personas, sorprendidas por su presencia, comenzaron a acostar al alce, ya que querían conseguir fotografías de este.

 

El animal abrumado por la gente, regresó al agua, pues visiblemente tenía miedo de lo que sucedía. Tras una larga espera dentro del agua, murió ahogado.

 

Autoridades han señalado que los alces al sentirse amenazados son agresivos o se alejan del lugar, ya que ese es su instinto. Es por ello que se aconseja que tras el avistamiento de un alce, es recomendable dejarlo en paz y comunicarse con la Policía del Medio Ambiente correspondiente.

 

GAC