El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical Olivia, al sur de la Península de Baja California y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

 

En el más reciente aviso del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Reportó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, condiciones que refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.

 

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DPC