Foto: Cuartoscuro/Archivo El proyecto motiva y apoya a los profesores de inglés en servicio para identificar problemas desafiantes  

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos y el Programa Nacional de Inglés (Proni), invita a los docentes de inglés de educación básica. a conocer la convocatoria del proyecto “Exploratory Action Research Champion Teachers”.

 

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que esta iniciativa apunta al desarrollo profesional de profesores de inglés del sector público, además de promover la innovación y reflexión pedagógica, el aprendizaje entre pares y el liderazgo entre los docentes de este idioma.

 

Champion Teachers es un programa del British Council que fortalece el desarrollo profesional en el campo de la enseñanza del inglés, y su objetivo es capacitar a docentes para que se conviertan en profesionales que reflexionen sobre su labor y que tomen decisiones informadas en el aula.

 

El proyecto motiva y apoya a los profesores de inglés en servicio para identificar problemas desafiantes, diseñar proyectos de investigación en el aula y desarrollar una mejor comprensión y soluciones prácticas para ellos.

 

Por otro lado y teniendo en cuenta que Champion Teachers es un trabajo que se ha desarrollado en Chile, Perú, Colombia y ahora se llevará a cabo en México, el programa busca crear una comunidad de docentes de las Américas que sean puntos de referencia en desarrollo profesional y buenas prácticas de la enseñanza de ese idioma.

 

Entre los requisitos a cumplir para la selección y acceso a talleres especializados se encuentra: ser profesor de inglés de primaria o secundaria del sector público, tener formación profesional en el área de enseñanza de inglés (licenciatura, filología o TEFL diploma), dos años o más de experiencia profesional.

 

Además, nivel intermedio, B1, de inglés certificado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua (MCER).

 

Las personas que estén interesadas en conocer la convocatoria completa pueden acceder al link: http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/convocatoria-8/convocatoriaproni2/. De igual manera pueden consultar la página web: www.britishcouncil.org.mx/champion-teachers.

 

Mediante este tipo de programas el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con el desarrollo profesional de los maestros de educación básica, a través de herramientas que les permitan reforzar su formación y desarrollo en el salón de clases.

GAC