Foto: Twitter @esquivelgerardo El portal Infotraffic dio a conocer los pasos que los automovilistas deben seguir para abandonar un vehículo en caso de quedar varados en una inundación  

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en últimos días en la Ciudad de México, el portal Infotraffic dio a conocer los pasos que los automovilistas deben seguir para abandonar un vehículo en caso de quedar varados en una inundación.

 

De acuerdo con el portal es importante saber cómo proceder, puesto que de ello podría depender la vida de los conductores y de los acompañantes.

 

Explica que en caso de ser arrastrados por las corrientes en una vialidad, los tripulantes de un automóvil no deben quitarse los cinturones de seguridad hasta que se detenga el vehículo; ya que se pueden sufrir golpes mientras se sigue en movimiento.

 

Una vez detenidos, se deben retirar los cinturones y tratar de bajar del auto, ya sea que el nivel del agua permita abrir las puertas y bajar.

 

En caso contrario, una de las opciones es bajar una de las ventanillas, pues de nos estar bloqueadas de alguna manera, se moverán con facilidad. Si se encuentran trabadas, Infotraffic explicó que tendrán que romperse, siendo las ventanillas del conductor y del copiloto las mejores alternativas, ya que están diseñadas para ser fácilmente rotas.

 

El portal apuntó que sólo debe ser abierta una de las ventanas, ya que al abrir ambas se corre el riesgo de que la fuerza de la corriente arrastre al vehículo, al entrar el agua por ambos lados.

 

El sitio especializado sugirió mantener las puertas cerradas mientras la presión del interior y exterior del automóvil se estabiliza, puesto que la presión podría causar que las puertas no se abran de manera correcta.

 

Otra de las recomendaciones dadas por Infotraffic es buscar el punto más alto del vehículo, mientras se espera que el agua entre para abrir las puertas; con el fin de no quedarse sin oxígeno.

 

Con información de medios

 

fahl