foto: @rgarciaochoa/twitter "Trabajar con los oficiales de tiempo completo la temporada pasada fue extremadamente beneficioso", explicó el vicepresidente de arbitraje senior de la NFL, Alberto Riverón  

La NFL contrató 24 árbitros de tiempo completo de entre su actual plantilla de 122 oficiales, informaron en conjunto hoy la NFL y la Asociación de árbitros de la NFL (NFLRA, NFL Referís Association).

Los 24 oficiales de tiempo completo, número que creció de los 21 en la temporada inaugural del programa, en 2017, provienen de las siete posiciones de árbitros dentro de terreno de juego y representan una iniciativa colaborativa tendiente a promover el objetivo en común de mejorar cada aspecto del arbitraje en la NFL.

En un esfuerzo por mejorar la consistencia, eficiencia y certeza, los oficiales de tiempo completo trabajarán a lo largo del año calendario en la preparación de los partidos, y también en su administración, analizando tendencias actuales en los juegos, comunicándose con los clubes, y asistiendo en la tarea de asegurar que exista una fuente de información calificada para los futuros árbitros.

“Trabajar con los oficiales de tiempo completo la temporada pasada fue extremadamente beneficioso”, explicó el vicepresidente de arbitraje senior de la NFL, Alberto Riverón. “Su presencia mejoró notablemente la comunicación con los clubes. Nuestro objetivo colectivo es lograr un impacto positivo en el arbitraje de la NFL en general, y esta iniciativa fue factor importante para nosotros en ese esfuerzo.”

“Apoyamos la idea de proveer a nuestros miembros la oportunidad de voluntariamente comprometer tiempo adicional por compensación adicional al arbitraje de la NFL, especialmente entre temporadas”, dijo el director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green. “Este programa es el resultado de discusiones y planeamiento extensivos, y la NFLRA procura continuar apoyando el programa en este segundo año.”

Un vistazo al listado de 24 oficiales de tiempo completo, por posición:

Nro. Nombre Pos. Universidad
Experiencia en la NFL

(incluyendo 2018)

122 Brad Allen Referí Pembroke State 5
66 Walt Anderson Referí Texas 23
23 Jerome Boger Referí Morehouse 15
135 Pete Morelli Referí St. Mary’s 22
132 John Parry Referí Purdue 19
11 Fred Bryan Umpire Northern Iowa 10
81 Roy Ellison Umpire Savannah State 16
115 Tony Michalek Umpire Indiana 17
124 Carl Paganelli Umpire Michigan State 20
134 Ed Camp Juez de intentos William Paterson 19
59 Rusty Baynes Juez de línea Auburn-Montgomery 9
32 Jeff Bergman Juez de línea Robert Morris 27
10 Julian Mapp Juez de línea Grambling State 10
9 Mark Perlman Juez de línea Salem 18
84 Mark Steinkerchner Juez de línea Akron 25
97 Tom Hill Juez de campo Carson Newman 20
41 Boris Cheek Juez de banda Morgan State 23
88 Brad Freeman Juez de banda Mississippi State 5
120 Jonah Monroe Juez de banda Arkansas 4
1 Scott Novak Juez de banda Phoenix 5
133 Steve Freeman Juez de fondo Mississippi State 18
78 Greg Meyer Juez de fondo Texas Christian 17
111 Terrence Miles Juez de fondo Arizona State 11
12 Greg Steed Juez de fondo Howard 16

 

 

TFA