foto: especial De ellos, 112 se dedicarán a actividades de estrategia y 230 más estarán enfocados a la seguridad en los accesos de torniquetes  

A partir de mañana, 342 elementos de la Policía Bancaria se integrarán a la vigilancia de la Línea 7 como parte de una nueva estrategia, con lo que suman 5 mil 842 policías al servicio del Sistema de Transporte Colectivo, indicó Enrique Sánchez Altamirano, gerente de Seguridad Institucional del Metro durante la presentación de la misma realizada en el mezzanine de la estación Tacubaya.

De ellos, 112 se dedicarán a actividades de estrategia y 230 más estarán enfocados a la seguridad en los accesos de torniquetes.

“Queremos generar mayor coordinación de vigilancia en las estaciones de correspondencia que tiene la Línea 7, especialmente con las Líneas 1 y 2, toda vez que esta corporación también las tiene a su resguardo”.

Los elementos entran en sustitución de la Policía Auxiliar, los cuales se irán a vigilar las líneas A y B, donde las estaciones más críticas son Oceanía y Buenavista.

De acuerdo con Sánchez Altamirano, este cambio de no obedece a ningún aumento de delito en esta línea sino simplemente una modificación en las corporaciones, aunque ambas están operando bien.

El funcionario precisó que al día se cometen entre cuatro y cinco robos en toda la red, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, y se tienen ubicadas cuatro bandas, de las cuales se han puesto a disposición algunos implicados pero al no haber parte acusadora salen libres, como marca el nuevo sistema penal acusatorio.

”Es el robo sin violencia en el momento de las aglomeraciones, sabemos bien que no actúan solos, son entre cuatro o cinco personas, es en los horarios de mayor afluencia cuando se comete”, precisó sobre el delito que ejercen.

 

TFA