El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Foro Mujer Emprendedora, el cual, destacó, es el primero que se realiza exclusivamente para el sector femenino a escala nacional.

“Este primer foro que hoy inauguramos, espero que sea un ejemplo para que en todo el país podamos promover este tipo de actividades dirigidas especialmente a las mujeres”, afirmó mediante un comunicado.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, las participantes tendrán acceso a capacitaciones, financiamientos, asesorías, conferencias y talleres para mejorar sus proyectos empresariales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 16% de las empresas mexicanas son manejadas por mujeres, las cuales aportan el 37% del Producto Interno Bruto, mencionó. Mientras que en la entidad, 28% de los empleadores son mujeres.

En su oportunidad, la directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, mencionó que en el Estado de México se promueve una cultura emprendedora moderna, donde se apuesta por la profesionalización e innovación.

LEG