Foto: Especial Boss, anunció que esta colección dedicada al artista se podrá adquirir a partir del 1 de septiembre  

Este 2018, el Rey del Pop habría cumplido 60 años. Sin la presencia física pero con su legado musical y su clase que no depende de modas, no sólo es recordado con tributos artísticos, sino también con sus looks, como lo hace Hugo Boss, al rescatarlo en una colección cápsula.

De edición limitada, los agudos que producía el símbolo de las últimas décadas resonaban en su icónico traje blanco, que estelarizaba en la portada de Thriller, el cual reaparecerá de la mano de la casa alemana de moda de lujo.

BOSS x Michael Jackson, nombre de la colección, estará compuesta por tres playeras diseñadas por el artista Graham Dolphin, quien se ha marcado como seguidor del ícono estadounidense, al declarar que es una gran fuente de inspiración para su trabajo como artista.

Las camisetas, que llevan estampado la figura de Jackson al centro de la prenda, se presentan en colores blanco y negro. Dos de ellas en blanco, una con el retrato dibujado en negro, junto a la leyenda The King of Pop, mientras que la segunda muestra en uno de sus inolvidables pasos al bailar. La t-shirt en negro es la réplica de la portada del disco Thriller.

El lanzamiento de esta edición especial estará acompañado de la exposición Michael Jackson: On the Wall, que se exhibirá en la National Portrait Gallery de Londres, aborda el impacto de la leyenda del pop en el arte y la cultura contemporáneos, y será auspiciada por la marca de moda.

Boss, que cuenta con tiendas en la capital mexicana, anunció que esta colección dedicada al artista se podrá adquirir a partir del 1 de septiembre.

Lo que debes saber:

  • “Queríamos reflejar en su ropa las influencias del resto del mundo, lo que hace a la gente feliz”, declaró en algún momento su diseñador Michael Bush.
  •  En 2011, la chaqueta de cuero que Michael Jackson utilizó en el videoclip de Thriller fue vendida por 1,8 millones de dólares.
  • En 2012, Lady Gaga compró 55 prendas de ropa y artículos de Michael Jackson en una subasta de 2012, que recaudó más de 5 millones de dólares.