El director de la película de comedia dramática “Tiempo compartido“, Sebastián Hofmann, comentó que la idea para realizar esta peculiar cinta se desarrolló a partir de sus propias vivencias, así como de testimonios de turistas en Internet respecto a las malas experiencias referentes a los tiempos compartidos.
El reparto y la producción hacen una reflexión sobre el trasfondo de la historia y los personajes, tocan aspectos como el capitalismo y el consumo, la familia y el papel de la mujer en la sociedad actual.
“Buscamos crear personajes heridos, fragmentados”, describe el productor, Julio Chavez Montes. Y añade que buscaron proyectar  ” la obligación de ser feliz” que, describe, “es cuando todo parece ser maravilloso, uno debe estar de maravilla.”
El elenco está conformado por actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte y Cassandra Ciangherotti, así como el actor estadounidense RJ Mitte, reconocido por su papel como Walter White Jr en la serie Breaking Bad.
Tiempo compartido ganó el premio a mejor guión a inicios de año en el Festival de Sundance, en Estados Unidos. Adicionalmente el año pasado ganó dos premios Ariel por mejor coactuación y actor de cuadro.
A partir del viernes 31 de agosto estará disponible en los cines de 26 estados de la república.