Foto: Reuters La final del torneo se llevará a cabo el 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano  

MÓNACO.- Real Madrid defenderá su título de campeón de la UEFA Champions League en el sector G; mientras que Barcelona, Tottemham, PSV Eindhoven e Inter de Milán, en el B, protagonizarán el “Grupo de la Muerte“.

 

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo hoy en Mónaco, en el que los ex futbolistas Diego Forlán y Kaká fueron los encargados de sacar cada una de las papeletas de los bombos, la Roma, CSKA de Moscú y Victoria Plzen acompañarán en el sector G al Real Madrid, que jugará su primera temporada sin Cristiano Ronaldo desde 2009.

 

Para disputar la máxima competición europea, la cual iniciará el 18 de septiembre, el Porto, club donde juegan los seleccionados nacionales Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, quedó en el Grupo D, con el Lokomotiv de Moscú, Galatasaray y Schalke 04.

 

Otro sector destacado fue el Grupo C, en donde fueron ubicados el campeón de la Liga de Francia, París Saint-Germain, junto con Napoli, Liverpool y Estrella Roja de Belgrado.

 

Por otra parte, el lusitano Cristiano Ronaldo y su nuevo club Juventus se situaron en el Grupo H, en donde enfrentarán al Manchester United, Valencia y Young Boys.

 

La final del torneo se llevará a cabo el 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano, recinto en donde juega el Atlético de Madrid de la Liga de España.

 

Los grupos de la Champions League quedaron de la siguiente manera:

 

Grupo Equipos
A Atlético de Madrid(ESP) Borussia Dortmund(ALE) Mónaco(FRA) Brujas(BEL)
B Barcelona (ESP) Tottenham (ING) PSV Eindhoven (HOL) Inter de Milán (ITA)
C París Saint-Germain (FRA) Napoli (ITA) Liverpool (ING) Estrella Roja de Belgrado (SRB)
D Lokomotiv (RUS) Porto (POR) Schalke 04 (ALE) Galatasaray (TUR)
E Bayern Múnich (ALE) Benfica (POR) Ajax (HOL) AEK Atenas (GRE)
F Manchester City (ING) Shakhtar Donetsk (UCR) Lyon (FRA) Hoffenheim (ALE)
G Real Madrid (ESP) Roma (ITA) CSKA Moscú (RUS) Victoria Plzen (CZE)
H Juventus (ITA) Manchester United(ING) Valencia (ESP) Young Boys (SUI)

GAC