foto: Notimex En la incorporación de las familias, también se pretende integrar a las familias de los policías de la capital mexicana  

El Gobierno de la Ciudad de México firmará un acuerdo para que las familias de las enfermeras y enfermeros que trabajen en el sistema de salud de la administración local, sean integradas a los programas sociales, así lo anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

 

Muchas de las familias de las trabajadoras de la salud viven fuera de la CDMX, por ello, se buscará la figura legal para hacerlas beneficiarias sin violar la ley, por lo que prevé ajustes en la aplicación de los programas.

 

En la incorporación de las familias, también se pretende integrar a las familias de los policías de la capital mexicana.

 

“Vamos a generar el tema de residencia a través de los domicilios laborales de las personas que serán titulares y de las familias que recibirán los derechos. En este caso, lo tenemos dirigido hacia los elementos de los elementos policiales y lo tenemos dirigido hacia el personal del sistema de salud”, afirmó durante la inauguración del VI Congreso de Enfermería de la CDMX.

 

El jefe de Gobierno adelantó que se buscará también la certificación de los enfermeros y enfermeras en el cuidado de personas mayores, a través del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, que está en proceso de construcción.

 

Durante la inauguración del Congreso, Anabel Arellano, coordinadora de enfermería en los servicios de salud de la CDMX, aseguró que este sector genera grandes expectativas y mayores compromisos en la prestación del servicio. En ese sentido, manifestó la necesidad de seguir mejorando sus condiciones de trabajo.

 

TFA