Este jueves dio inicio el juicio por lo delitos de homicidio calificado y feminicidio en contra de Jorge “N”, esposo de María Pilar Garrido Santaman.

 

El juicio se realiza en el Centro Integral de justicia de Ciudad Victoria, que habrá de realizarse por un lapso de tres semanas, tiempo en que la defensa de Jorge “N”, habrán de presentar sus respectivas pruebas y testigos.

 

De acuerdo con el Mañana de Reynosa, la Fiscalía ha presentado a cuatro testigos los cuales han aportado datos como los horarios y trayectoria que llevarían a cabo ,el ahora inculpado y la víctima.

 

Un tribunal conformado por tres jueces decidirá en aproximadamente un mes, tras haberse presentado todas las pruebas, si Fernández es inocente o culpable, en un caso en el que se puede enfrentar hasta a 50 años de prisión por feminicidio.

 

Según declaraciones del ahora inculpado, Garrido Santamans habría sido privada de la libertad el 2 de julio de 2017 en el kilómetro 55 de la carretera Victoria-Soto La Marina, esto por parte de dos sujetos con la participación de un tercero; el 26 de julio del mismo año fueron localizados restos óseos cerca del lugar reportado de la desaparición, y tras exámenes de ADN en el mes de agosto se comprobó que estos pertenecían a María Pilar Garrido.

 

aarl