Para el próximo secretario de Seguridad,Alfonso Durazo la meta para la próxima administración es que en el año 2024 el Ejército y la Marina estarán en sus cuarteles y el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará un país en paz y en tranquilidad. El senador de MORENA que ya rindió protesta al cargo precisó que el retiro del Ejército será paulatino. “Nos hemos propuesto un programa emergente de capacitación y profesionalización policial, con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las Fuerzas Militares en las calles. Así es que esperamos como ya se ha planteado en otras ocasiones, que en el transcurso de los tres primeros años tengamos una baja sensible de la presencia de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”. Alfonso Durazo declaró que la iniciativa para restituir la Secretaría de Seguridad Pública ya está lista y será la bancada de MORENA la que la presente en la primera semana de septiembre.

Martí Batres nuevo presidente del Senado

Los senadores muy bien peinados y entre risas y abrazos iniciaron los trabajos de la 64 Legislatura. Por los pasillos del Salón de Plenos los colores partidarios poco importaron y a los nuevos coordinadores como Miguel Ángel Osorio, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, Damián Zepeda y Manuel Velasco se les vio muy contentos tomándose selfies. Y otros polémicos como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado también lucieron muy despreocupados posando para las cámaras. Ya iniciada la primera sesión, los legisladores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de actividades. Este órgano de Gobierno de la cámara alta está conformada por el morenistaMartí Batres como presidente, Mónica Fernández Balboa de Morena, Rafael Moreno Valle del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI como vicepresidentes, mientras que como secretarios se designaron a Antares Guadalupe Vázquez de Morena, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra del PT y Juan Zepeda del PRD. La presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, llamó a los senadores a lograr un crecimiento incluyente, constituir la democracia, acabar con la desigualdad y la corrupción. “México vive hoy una transformación política, económica y social que cristaliza los esfuerzos de años de lucha de muchos de nosotros”, afirmó, ” la responsabilidad que se nos ha conferido representa la esperanza de la ciudadanía”.

El PAN en diputados utiliza el salón de plenos para manifestarse

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional inauguró una de las prácticas que han sido muy comunes en San Lázaro y protagonizó la primera protesta en la 64 Legislatura luego de que quedara constituida formalmente. Con cartulinas, los nuevos diputados expresaron su inconformidad por el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revirtió su triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe. Con el fallo, el tribunal invalidó la victoria de los panistas Felipe de Jesús Cantú en la capital de Nuevo León y de Pedro Garza en Guadalupe y se las otorgara a los candidatos del PRI, Adrián de la Garza yCristina Díaz Salazar. Estamos seguros que no será la primera ni la última lo que ahora sí va a cambiar serán los colores de quienes las protagonicen. Estaremos atentos.

Florentino Castro realiza intensa gira en Sinaloa

Muy activo el director del ISSSTE Florentino Castro López se mantiene recorriendo el país pendiente de los avances en las obras, equipamiento y demás servicios que otorga el Instituto a los trabajadores de los estados. Para muestra basta mencionar que el funcionario estuvo de vista en su natal Sinaloa donde, acompañado del gobernador Quirino Ordaz visitaron la nueva Casa de Día en Guasave, que con una inversión total de más de seis millones de pesos entre remodelación, plantilla y equipamiento, cuenta con áreas que podrán mejorar la salud física y mental de pensionados y jubilados. Castro López aseguró que continuará trabajando hasta el final de la administración para que los adultos mayores, aunque no sean derechohabientes, puedan ingresar a estas instalaciones y puedan empoderarse ante los desafíos que enfrentan en la vida diaria. Por su parte, el Gobernador de Sinaloa reconoció el trabajo en conjunto que ha realizado el ISSSTE para impulsar nuevas y mejores atenciones a la derechohabiencia de la entidad. Hoy, Florentino Castro tendrá más actividades. No cabe duda que el director del Instituto sigue demostrando que es un hombre que realiza su trabajo con pasión y compromiso. Enhorabuena.

Olga Sánchez Cordero: adelantados los trabajos para conformar la SSP

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, adelantó que ya se acordó el nombre de la próxima Secretaría de Seguridad Pública, la cual sólo se llamará Secretaría de Seguridad. La senadora dijo que en materia de gobernabilidad o gobernanza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estará cerca de las entidades federativas, de los congresos locales, de las procuradurías de los estados y de los poderes judiciales. Resaltó que se buscará tener una “magnífica” relación con todos los gobernadores. Olga Sánchez anunció que ocupará su escaño hasta el 6 de noviembre próximo, por instrucción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para después desempeñarse a partir del 1 de diciembre como titular de la política interior del país.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz