Foto: Reuters/ archivo El mandatario norteamericano aseguró que será un "evento muy importante y especial" y lo calificó como el evento deportivo "más importante del mundo"  

En su primera aparición en público posterior a la final de Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se reunió con Donald Trump para charlar de varios temas, entre ellos el próximo Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

La plática entre ambos estuvo llena de risas y de buen humor, y es que el jerarca del balompié le obsequió un par de tarjetas que se usaron en la pasada Copa del Mundo, y le mostró al mandatario estadounidense como usarlas. Acto seguido, Trump sonrió y le sacó la roja a la prensa que estaba reunida con ellos.

Aunque fue un acto de broma, una de las constantes en la administración de Donald Trump han sido sus peleas con los medios de comunicación que lo han cuestionado, algunos incluso han sido vetados de las conferencias y eventos del Presidente; así que no dudó en utilizar la roja y no la amarilla.

Infantino y Trump se reunieron previamente en privado y aunque no se dio a conocer qué temas trataron, las primeras versiones de los medios estadounidenses indican que hablaron de la sede del Mundial 2026, el cual compartirán Estados Unidos, México y Canadá.

En el evento también estuvo presente Carlos Cordeiro, presidente de la USSF (United States Soccer Federation por sus siglas en inglés).

El mandatario norteamericano aseguró que será un “evento muy importante y especial” y lo calificó como el evento deportivo “más importante del mundo”. Además, bromeó sobre el hecho de que en Estados Unidos se le dice “soccer” y no futbol a este deporte: “Podemos negociar (el cambio de nombre)”, contestó Infantino para mantener el buen humor entre los presentes.

Estados Unidos, México y Canadá serán sede de un Mundial con 48 equipos y tendrá un formato diferente al actual, debido a la ampliación de 16 cupos. Estos países fueron elegidos con 134 votos a favor, contra 65 que optaron por Marruecos.

LEG