Foto: Especial Perdí 200 libras, clasifiqué cuatro veces al Campeonato Mundial de Triatlón (fui sexta en 2017). Todo es posible: Reynolds  

Hoy puede presumir que es una de las mejores triatletas mayores de 60 años en el mundo, pero no siempre fue así, y es que Sue Reynolds pesaba más de 150 kilogramos en 2012, y al ver en peligro su salud, decidió cambiar hábitos para ser un auténtico ejemplo de vida por todos lados donde se presenta.

“Perdí 200 libras, clasifiqué cuatro veces al Campeonato Mundial de Triatlón (fui sexta en 2017). Todo es posible”, es el perfil de Reynolds en su cuenta de Facebook. Además que tiene muchas imágenes de sus entrenamientos, así como de su progreso para dejar atrás esa imagen de mujer obesa.

“Este jersey me quedaba apretado hace cinco años (y mostró una playera en la que bien podrían entrar cinco Sue Reynolds en la actualidad). Ha sido una aventura maravillosa, nadie está más sorprendida que yo”, aseguró la orgullosa mujer en una charla corta en la plataforma Ted Talks.

Reynolds no tomó el camino corto para bajar de peso, incluso se decantó por lo más complicado, pues es lo que más paciencia requiere: el ejercicio. Primero su subió a una bicicleta para dejar atrás algo de los kilos que le sobraban. Posteriormente descubrió en el triatlón a su aliado ideal. Eso sí, se apoyó en un buen programa de nutrición.

“Cuando pesaba 150 kilogramos, había muchas cosas que no podía hacer. No podía ir al baño. No me podía poner de pie y hablar al mismo tiempo. Ponerme yo sola los zapatos era imposible”, sentenció Sue para sorpresa de su auditorio. “Mi primer rutina de ejercicio fue llegar a la puerta de mi casa, ir a la casa de la vecina caminando, y regresar…eso fue todo”.

“Después del primer día de caminar, decidí que caminaría cinco kilómetros, de hecho, mi primera carrera fue la de Krispy Kreme (la marca de donas)”, aquí hizo una pausa para reír un poco junto con su auditorio.

En dos semanas estará en Australia para competir en la Gran Final de la Costa Dorada del Mundial de Triatlón, y después de que hace un año consiguió el sexto sitio en el mismo evento, Reynolds espera superar dicha marcar.

Ahora entrena muy duro para competir en suelo estadounidense, pero también se dedica a dar conferencias donde se le requiere, y así motiva a gente con sobrepeso para que cambie su vida mediante el ejercicio, y un adecuado plan nutrimental. Es por eso que ha recibido muchos homenajes, aunque Sue prefiere predicar con el ejemplo para que la gente la tome como referencia.

Lo que debes saber

Estuvo en México. El 15 de septiembre de 2016 estuvo en Cozumel para competir en la categoría de 60-64 años en la distancia de sprint, y sólo 10 mujeres más la superaron, quedando en el sitio 11 en el Campeonato Mundial de Triatlón que se disputó en suelo nacional

Inspira a decenas. “Cuando me conoce la gente, se me acerca para decirme que les cambié la vida”, son palabras de Sue cuando le cuestionan sobre cómo reaccionan las personas al conocer su historia de vida. Y esto sucede en cada una de sus conferencias por lo menos 10 veces

Mujer de gran humildad. Durante una charla con estudiantes de una universidad, Sue relató su meta en cada evento en el que participa. “A cada prueba que llego, mi intención es aprender lo más que pueda, y así sucesivamente para llegar mejor al siguiente examen”.