Foto: Cuartoscuro / archivo En esta iniciativa hay un valor más grande, que es el social, al dar la oportunidad a personas de la tercera edad de contar con un empleo  

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por adultos mayores, para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población.

El director general de la empresa, Christian Gurría, señaló que actualmente cuenta con alrededor de siete mil “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

Explicó que si bien la cadena ya atiende al segmento joven con primer empleo, programas de educación, planes de carrera muy claros y oportunidades, buscaban un programa de inclusión laboral que fuera replicable.

Y es que, dijo, más allá del tema negocio, en esta iniciativa hay un valor más grande, que es el social, al dar la oportunidad a personas de la tercera edad de contar con un empleo.

LEG