FOTO: Gabriela Benítez El único ausente, es el senador electo por Chiapas, Noé Castañón, quien se encuentra preso por un delito de violencia intrafamiliar  

Con la asistencia de 127 de 128 senadores, se llevó a cabo la sesión constitutiva del Senado de la República, en la que rindieron protesta para la LXIV y LXV Legislaturas.

Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa de Decanos, fue la encargada de llamar a los senadores electos a votar por cédula para elegir la integración de la Mesa Directiva para el primer año de la nueva legislatura que iniciará el próximo primero de septiembre.

De esa manera, eligieron a Martí Batres de Morena, como presidente del Senado, los vicepresidentes serán Mónica Fernández Balboa de Morena, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y Rafael Moreno Valle del PAN.

Como secretarios de la Mesa fueron electos, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre de Morena, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra Arámburo de Morena y Juan Manuel Zepeda del PRD.

La sesión constitutiva concluyó y el presidente de la Mesa, citó a la sesión de Congreso General para el próximo primero de septiembre en la Cámara de Diputados y a la primera sesión de los senadores para el martes cuatro de septiembre.

En este contexto, cientos de trabajadores mineros, se dieron cita en el parque Luis Pasteur ubicado afuera del recinto legislativo, para apoyar a su líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, quien rindió protesta como senador.

El único ausente, es el senador electo por Chiapas, Noé Castañón, quien se encuentra preso por un delito de violencia intrafamiliar.

 

 

JMSJ