Foto: Twitter @MrElDiablo8 Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", es uno de los hijos de Amado Carrillo Fuentes, el narcotraficante conocido como "El Señor de los Cielos"  

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero“, es uno de los hijos de Amado Carrillo Fuentes, el narcotraficante conocido como “El Señor de los Cielos“.

 

El día de ayer se dio a conocer su momentánea detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), en un punto de revisión en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

 

Los uniformados lo identificaron, sin embargo supuestamente lo dejaron ir tras no encontrar una orden de aprehensión en su contra en su base de datos, a pesar de que entregó una credencial falsa cuando se le pidió que se identificara.

 

El Ingeniero había sido detenido en 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

 

Tras esta detención se iniciaron seis procesos penales, de los que sólo fue condenado por dos.

 

En marzo de 2011, se le trasladó al Penal de Occidente, en el estado de Jalisco, por el supuesto lavado de un millón 930 mil 357 pesos, en el periodo de 1998 a 2009.

 

Carrillo Leyva fue procesado por utilizar una credencial de elector falsa con nombre de Alejandro Peralta Álvarez.

 

El Ingeniero es recordado por ser uno de los primeros en romper el esquema del narcotraficante tradicional y vestir con un estilo más moderno y con lujos.

 

Vicente Carrillo utilizaba camisas tipo polo y conducía autos deportivos. Durante su detención portaba ropa deportiva de marca.

 

Se piensa que se realizó múltiples operaciones en el rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades.

Con información de medios

 

fahl