Foto: Twitter @Mx_Diputados El presidente de la Mesa de decanos y diputado de Morena, Pablo Gómez, fue el encargado de tomar protesta a los 500 diputados federales que integrarán la LXIV Legislatura  

Al grito de los morenistas ¡es un honor, estar con Obrador! y protestas de los panistas que pedían justicia por los resultados electorales en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León; se llevó a cabo a la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados.

 

El presidente de la Mesa de decanos y diputado de Morena, Pablo Gómez, fue el encargado de tomar protesta a los 500 diputados federales que integrarán la LXIV Legislatura y a la Mesa directiva que estará en funciones el primer año de la nueva legislatura.

 

Como presidente de la Cámara de Diputados quedó Porfirio Muñoz Ledo, quien colocará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, en las vice presidencias estarán Dolores Padierna, Marco Antonio Adame y Dulce María Sauri; en tanto que en las secretarías de la Mesa, estarán Karla Almazán, Mariana García Rojas, Sara Rocha Medina, Héctor René Cruz, Ana Gabriela Guevara, Julieta Macías, Lilia Villafuerte y Elizabeth Bugarín Cortés.

 

Previo a la toma de protesta de los nuevos diputados federales, que entrarán en funciones a partir del próximo primero de septiembre, el Secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, informó la integración de los grupos parlamentarios, de acuerdo a lo que le comunicaron los partidos políticos, por conducto de sus secretarías generales.

 

De esa manera, La bancada de Morena para la LXIV Legislatura quedó integrada por 247 diputados, seguida por PAN con 80, PRI con 47, PES con 31, PT con 29, MC con 28, PRD con 20, PVEM con 16 y dos sin partido.

 

fahl