Organizaciones protectoras de animales de la Ciudad de México se manifestaron esta mañana a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para exigir que la dependencia revoque la impugnación que emitió contra un amparo que tiene la finalidad de que se realicen operativos en el Mercado Sonora para inhibir la venta de animales.

“Sólo pedimos que se cumpla la  ley de protección Animal modificada en 2017, en la que se prohíbe la venta de cualquier especie animal en los mercados de la capital”, dijo una activista durante el mitín.

De acuerdo con el expediente de amparo 704/2018, la Policía capitalina presentó ante el juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad un recurso de revisión contra la sentencia emitida el pasado 31 de agosto a favor de la organización Frente Ciudadano Pro Derecho Animal.

La sentencia impugnada ordenó a la dependencia capitalina emitir una respuesta “congruente” a la denuncia sobre maltrato y venta ilegal de animales en el Mercado Sonora presentada por dicha asociación en abril pasado.

Sin embargo, la respuesta emitida por la SSP fue revocada por el impartidor de justicia.

“Atienda lo planteado por la parte quejosa respecto a la solicitud de realizar operativos de verificación de venta de animales en el referido mercado público”, resolvió el juez.

 

JMSJ