Foto: Especial El pasador que se perfila como el titular de los Chiefs para la próxima campaña es Patrick Mahomes, quien tuvo una carrera colegial ejemplar con los Red Raiders de Texas Tech  

Los campeones divisionales del Oeste en la AFC, los Kansas City Chiefs, traspasaron a Alex Smith a los Redskins, y ahora su mayor apuesta será que el novato Patrick Mahomes se convierta en ese líder que necesitan para mantenerse como esa escuadra contendiente en su sector.

Los Jefes tienen en Kareem Hunt a un corredor que tiene un futuro muy prometedor, y que podría ser la pareja ideal para Mahomes, pues está en su segundo año, y en 2017 superó las mil 300 yardas. El receptor abierto Tyrek Hill llega a su tercera temporada como uno de los mejores de la NFL, y es el hombre más rápido de la Liga.

La forma más certera de medir la velocidad es el recorrido de las 40 yardas, y Hill está a la altura de Usain Bolt en sus primeros 40 metros, por lo que es un hombre muy complicado de marcar por parte de los esquineros y de los profundos.

Le traen  un socio nuevo

En los Raiders hay una incógnita, y es que el año pasado estaban llamados a ser contendientes por el título de la Conferencia, pero hubo varios factores que no les permitieron estar a la altura de las circunstancias.

La gerencia general trajo a Jordy Nelson para ser el receptor abierto número uno de la franquicia, y apoyar a Derek Carr como ese quarterback que tiene mucho talento, pero que no ha dado lo que se espera de él.

La defensa ha tenido grandes problemas en los últimos años, por lo que John Pagano, coordinador defensivo, tiene un gran reto para realizar los ajustes necesarios, y volver a esos años en los que los rivales temían a los Malosos.

El caso de los Broncos es una incógnita absoluta. El head coach Vance Joseph trajo a Case Keenum para ocuparse de los controles ofensivos, y debe dar resultados de inmediato, aunque no hay mucho más talento, y se espera una marca de 7-9.

La División debería ser refrendada por los Chiefs, pero no será algo sencillo, y es que Mahomes no tiene, todavía, la experiencia para ser el comandante de una franquicia con aspiraciones de Super Bowl.

Lo que debes saber

Con mucho camino recorrido. Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, comenzó en dicho cargo en 1999 con Philadelphia Eagles. Desde entonces ha trabajado de forma ininterrumpida como head coach y es de los más experimentados de toda la NFL

Debe retomar su nivel. Philip Rivers, pasador de los Chargers, comenzará su campaña 15 en la NFL, todas con la misma franquicia, pero de 2010 a la fecha, apenas una ocasión superó la centena en el rating. Aunque ya lleva un lustro al hilo con más de cuatro mil yardas

Se le acabó la magia. John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, armó un equipazo que ganó el Super Bowl L con Peyton Manning en su última temporada, pero desde entonces, quien fuera dos veces campeón, desarmó a la franquicia, y hoy son una incógnita

Números

10 números retirados tienen los Kansas City Chiefs; el quarterback Len Dawson es el más destacado de la lista

3 ocasiones en que los Raiders clasifican a postemporada desde 2000, y pasaron 13 campañas al hilo fuera de playoffs

300 los touchdowns que tuvo John Elway, y es el líder histórico en dicho departamento en los Denver Broncos

4 temporadas consecutivas tienen los Chargers que no clasifican a la pelea por el Super Bowl; en Los Ángeles no lo han logrado

LEG