Foto: Instagram thomasmailaender 01 Los artistas idearon una colchoneta con un retrato de Donald Trump en tamaño gigante, a la cual se podrán lanzar los asistentes desde un trampolín  

Jump Trump es una de las propuestas para este año del Festival Internacional de Imagen Getxophoto, una obra interactiva que ofrecerá “la posibilidad catártica de vengarse del hombre más influyente de la Tierra, aunque sea solo durante unos efímeros segundos”.

Diseñada por Erik Kessels y Thomas Mailaender, los artistas idearon una colchoneta con un retrato de Donald Trump en tamaño gigante, a la cual se podrán lanzar los asistentes desde un trampolín. Mientras realizan crítica política, el objetivo de Kessels y Mailaender fue crear un ambiente de diversión, ya que su obra se caracteriza por trabajar con el sentido del absurdo.

El festival, que se desarrollará del 5 al 30 de septiembre en Getxo, País Vasco, tendrá como temática el conflicto y el postconflicto, desde lo ecológico, la tecnología, política y lo humano, para pensar el significado, las consecuencias y la reconstrucción del diálogo en los periodos posteriores a las situaciones de confrontación.

Para esta edición, que tendrá en su mayoría exhibiciones como intervenciones al aire libre, expondrán nombres como Luca Locatelli, Zanele Muholi, Yoshinori Mizutani, Gohar Dashti, Markel Redondo o Julián Barón, para sumar 23 artistas provenientes de países como Reino Unido, Japón, Irán, Singapur, Estados Unidos o España.

LEG