Foto: Twitter @PGJDF_CDMX El funcionario mencionó que una de las victimas solicitó apoyo de una patrulla  

Dos mujeres que vertieron gotas oftálmicas en las bebidas alcohólicas de tres hombres, con el fin de robarles sus tarjetas de crédito y otros objetos personales, fueron encarceladas en el Penal de Santa Martha Acatitla por un Juez de Control, mediante la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 24 de agosto, en un domicilio de la colonia 7 de noviembre, delegación Gustavo A. Madero, donde las victimas invitaron a las imputadas luego de conocerlas ese mismo día en un bar.

En conferencia de prensa, el fiscal de la demarcación, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, anunció que un agraviado consciente se percató de que las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil.

Posteriormente salieron y abordaron un auto tipo Jetta, color café, donde las esperaba un sujeto.

El funcionario mencionó que una de las victimas solicitó apoyo de una patrulla, cuyos elementos de la Policía de Investigación detuvieron y remitieron a los implicados a la Coordinación Territorial Cuatro.

Mediante trabajos de inteligencia se pudo relacionar a las mujeres con dos expedientes de la Fiscalía en Hidalgo, bajo la misma forma de operar, por lo cual se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento, solicitando en audiencia privada las órdenes de aprehensión correspondientes.

Durante el acto judicial un juez de control calificó como legal la detención, fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Si al concluir los procesos penales resultan responsables de los hechos que se les imputan, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada uno.

 

 

 

NCG