Foto: Twitter En el caso de la reforma educativa, el presidente explicó que tenían claro que en México se necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez  

En el marco del Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dio detalles de los resultados de la reforma educativa y energética.

 

El mandatario explicó, mediante un video transmitido en candena nacional y en redes sociales, que ha guardado “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló como candidato y lo que ofreció a los mexicanos, así como y lo que ha hecho a lo largo de su sexenio.

 

Peña Nieto destacó que las reformas educativa y energética fueron de las más importantes.

 

En el caso de la reforma educativa, el presidente explicó que tenían claro que en México se necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez. “Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad, de la calidad de la educación que se estaba impartiendo en México”, apuntó.

 

Indicó que los niños y los jóvenes ahora tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad.

 

Agregó que la reforma energética permitió que “el sector privado pueda participar en la extracción de hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos, y esto es bien importante”.

 

Comentó que la propuesta generó una enorme polémica “porque significaba cambiar la forma en que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente reservada al Estado”.

 

 

aarl