Foto: Cuartoscuro/Archivo “Se hace un llamado a las constructoras a apegarse a lo indicado en la Ley, a ponerse al corriente en cuanto al certificado de uso de suelo"  

El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX realizó siete clausuras en construcciones de la delegación Benito Juárez, como medida cautelar por incumplir la normatividad vigente en la Ley y Reglamento de Desarrollo Urbano para su Uso de Suelo.

En un comunicado, el organismo informó que en el marco de la elaboración del primer ejercicio de censo en la Ciudad de México, se encontró que los inmuebles tuvieron faltas como no respetar el número de niveles, exceder la superficie de construcción e incumplimiento del área libre.

Las clausuras en Avenida Magdalena 44 y Coyoacán 1009 y 1044, en las colonias Del Valle Norte y Centro, respectivamente; así como en Enrique Rebsamen 351, en la Narvarte Poniente; Refugio 64, en Nativitas; Avenida Patriotismo 771, en la San Juan; y Boston 71, colonia Noche Buena.

“Se hace un llamado a las constructoras a apegarse a lo indicado en la Ley, a ponerse al corriente en cuanto al certificado de uso de suelo que por zonificación permite determinados niveles de construcción y metros de superficies, no solo de edificación, sino de áreas libres”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que en el primer censo general realizado por personal del InveaCDMX para identificar actuales construcciones, se identificaron mil 480 construcciones en la capital, 293 en la delegación Benito Juárez.

 

NCG