El Banco de México (Banxico) presentó  la tarde de este lunes el nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Beníto Juárez, que formará parte de la nueva familia de billetes, la cual podría incluir un billete con denominación de 2 mil pesos, sólo de ser necesario.

 

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

 

De acuerdo con información distribuida por el Banxico, la nueva familia comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, mil y 2 mil pesos, ésta sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

En caso de que sea necesario emitir la denominación de 2 mil pesos, explicó el funcionario,  tendrá como componentes temáticos al México contemporáneo y las selvas secas, en el anverso contará con las representaciones de Octavio Paz y Rosario Castellanos, la flora y fauna serán el murciélago magueyero y el agave, como patrimonio se hará alusión al paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

 

Díaz de León anunció que se tiene programado que en el segundo semestre de 2019 y 2020, respectivamente, se pongan en circulación los nuevos billetes correspondientes a las denominaciones de 200 y mil pesos.

 

DPC