Foto: Twitter Entre las desventajas, el presidente electo de México señaló que implica riesgos de hundimiento, por la ubicación de la obra, ya que es suelo fangoso  

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió por unos minutos en sus redes sociales, un video donde explicaba los pros y contras de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.

 

Además, hacía una primera convocatoria a los mexicanos para participar en la consulta que busca definir en dónde se construirá esta magna obra.

 

“Es algo muy importante, es de interés nacional, que nos implica a todos, no sólo a los que utilizan para transportarse aviones, no sólo para los que vivimos en el centro de la República, es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el presupuesto nacional, y es dinero de todos”, señaló.

 

En este sentido, López Obrador, informó que existen dos opciones para construir el aeropuerto: Texcoco y Santa Lucía y mencionó los pros de continuar con la construcción en los terrenos ubicados en el Lago Nabor Carrillo.

 

“El seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco, tiene ventajas y desventajas: la ventaja es que ya hay un proyecto, ya las obras están en proceso, ya se invirtieron 60 mil millones de pesos ejercidos, gastados y ya hay compromiso por 100 mil millones de pesos más.

 

Ya se cuenta con recursos para que en 2019 y 2020 no se tenga que sacar recursos del presupuesto”, explicó.

 

No obstante, también dio a conocer las desventajas de seguir construyendo esta obra que podría ser inaugurada en 2024 en Texcoco.

 

“La desventaja o los contra que tiene esta obra, es que se está construyendo no en el mejor lugar, sino en un suelo fangoso, parte del lago de Texcoco, lo cual implica riesgos de hundimiento.

 

Es una obra muy grande que aún conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos, se pensó que iba a costar 130 mil millones de pesos y ya se aumentó el costo”, resaltó.

 

Además, mencionó que otro de los problemas de seguir con la construcción en Texcoco, es que se tendría que cerrar el actual aeropuerto internacional y la base aérea militar de Santa Lucía, por interferencia aérea.

 

En la última parte del video que fue cortado de manera “abrupta”, refería que otro de los problemas es que desaparecería el Lago Nabor “Cornelio”, nombre con el que confundió al Lago Nabor Carrillo y momento en que justo, se interrumpe la transmisión.

 

Este video fue eliminado de YouTube y la oficina de comunicación social de Presidente electo, informó que subirán otro.

 

aarl