Al menos ocho personas murieron, entre ellas seis niños, en un incendio registrado la madrugada de este domingo en el barrio hispano de “La Villita” en el lado oeste de Chicago, informaron las autoridades.

 

El incendio comenzó alrededor de las 04:00 horas del domingo en una casa sobre la avenida South Sacramento, según voceros de los departamentos de Bomberos y de la policía de Chicago.

 

El incendio mató al menos a seis niños y dos adultos que se encontraron en el segundo piso de la casa. Otros dos fueron llevados al hospital en condición “muy crítica”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt.

 

Familiares de las víctimas informaron que hubo una fiesta de pijamas la noche del sábado y que los fallecidos son de al menos dos familias.

 

Los voceros del Departamento de Bomberos informaron que muchas de las víctimas ya estaban muertas cuando llegaron. Uno de los niños muertos en el incendio era un bebé.

 

Un adolescente y un adulto fueron llevados al Hospital Stroger en estado muy crítico. Un bombero también resultó herido y llevado al hospital en buenas condiciones.

 

Jesse Cobos dijo que perdió a tres de sus hijos en el incendio. Estaban en el edificio trasero siendo observados por una niñera, informó. Cobos condujo a un grupo en una oración ante un juego de velas donde los nombres de los que murieron en el incendio fueron escritos con marcador.

 

Cobos ayudó también a un hombre a agregar los nombres de los niños a una cruz de madera que había sido traída para colocarla en el lugar. Sostuvo su cabeza en sus manos y sollozó mientras dictaba los seis nombres para ser inscritos en la cruz: Giovanni, Gialanni, Alanni, Ariel, Xavier y César.

 

“Vamos a dejar un espacio para que podamos escribir los otros más tarde si eso sucede”, dijo. “Estos son solo los que conocemos por ahora”. Menos de una hora después, habían agregado el nombre de “Víctor” a la cruz.

 

Más cruces, pintadas de blanco y con grandes corazones rojos se agregaron más tarde.

 

El incendio se extendió a la parte trasera del edificio de apartamentos en el mismo lote, y otros dos edificios cercanos sufrieron daños por calor.

 

El incendio afectó a nueve unidades y varias familias, según la Cruz Roja, que tenía voluntarios en el lugar que proporcionaban alimentos, vivienda y servicios de salud.

 

La causa del incendio, que fue controlado poco después de las 05:00 horas, aún se estaba investigando. La Oficina del Médico Forense del condado de Cook no ha divulgado las identidades de las personas que murieron.

 

aarl