Foto: Cuartoscuro/Archivo En un comunicado, la dependencia mencionó que por primera vez, el Inventario de Residuos Sólidos 2017 incluye un reporte de nuevas plantas de tratamiento  

Durante el año 2017, los habitantes de la Ciudad de México y la población flotante generaron 12 mil 998 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales el 47.98% proviene de fuentes domiciliarias, así lo reveló la Secretaría del Medio Ambiente local, de acuerdo con datos de su Inventario de Residuos Sólidos 2017.

Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las que mayor cantidad de residuos aportaron.

En un comunicado, la dependencia mencionó que por primera vez, el Inventario de Residuos Sólidos 2017 incluye un reporte de nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que en 2017 recibió 92 toneladas de residuos orgánicos, los cuales fueron transformados en 3,507.50 kilowatts de energía eléctrica.

También contempló los 25 biodigestores, instalados por la Sedema en comunidades rurales, para producir diariamente, en promedio, tres horas de biogás. “Con ello se reduce la emisión de más de 91 mil 700 kg de CO2 eq”, señaló.

El objetivo de dicho inventario es actualizar, integrar y difundir información sobre el manejo de los residuos, con el fin de proporcionar los elementos necesarios para lograr una gestión integral de los mismos y, al mismo tiempo, fomentar prácticas entre la población que lleven a la reducción de basura.

NCG