Foto: Captura de video Raymundo Collins señaló que una vez que la Procuraduría capitalina de a conocer el video completo se sabrá realmente lo que pasó  

El secretario de Seguridad Pública de CDMX, Raymundo Collins, asegura que el video donde se ve a policías ‘sembrando’ drogas, en un bar de la colonia Roma, fue presentado de manera dolosa.

 

“Es un video que está presentado por gente que está dedicada a cuestiones ilícitas y está propiciando un fenómeno contrario a la SSP, con la intención de desprestigiar el trabajo que estamos haciendo”.

 

Raymundo Collins señaló que una vez que la Procuraduría capitalina de a conocer el video completo se sabrá realmente lo que pasó.

 

Tras las declaraciones de Raymundo Collins, se difundieron imágenes del proceder de los agentes de la policía durante el operativo realizado en el Bar Queens, el pasado sábado 18 de agosto.

 

En el video se aprecia cómo los policías arriban a las instalaciones y sin presentar una orden de cateo, ingresan al bar con armas largas, mientras que elementos de cuerpos antimotines resguardan la entrada.

 

Minutos después personal del INVEA ingresa al establecimiento para realizar una revisión de uso del suelo.

 

Otra cámara de seguridad muestra cómo los policías ingresan en la zona de la pista de baile.

 

Una hora después de haber iniciado el operativo, los uniformados ingresan en la zona de los lockers de los empleados del local.

 

Del intervalo del inicio de las operaciones al momento en que ingresan al cuarto donde se encuentran los lockers, no se cuenta con grabaciones que muestren lo sucedido.

 

Durante las revisiones del área, una policía encuentra un sobre, el cual es pasado al Jefe del Operativo, José Miguel Esparza (Jefe Gamma Sector Roma SSP-CDMX), quien aparentemente saca de una de sus bolsas del pantalón lo que se aprecia como una bolsa de color blanco y la mete en el sobre.

 

Minutos después, regresa el Jefe del operativo acompañado de cinco elementos, y portando unas hojas de papel.

 

José Miguel Esparza, se dirige a uno de los casilleros, el cual abre y coloca el contenido del sobre.

 

Tras depositar lo que se señala como bolsas con dosis de droga, toma fotografías con su teléfono celular.

 

Después cierra el casillero y toma más fotos. Finalmente recoge los sobres y todos salen del lugar.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl