Foto: Especial El gobernador Orozco inauguró un coloquio sobre ciencia  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que el estado registró 746.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre de 2018, con lo que se alcanzan mil 864.7 millones de dólares acumulados en los primeros 18 meses de la actual administración estatal, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal.

“Pero ¿cuál es el reto de nosotros? Que esta inversión que llega al estado ya no sea un tema de operarios, que si generamos el año pasado casi 17 mil empleos, y ahora llevamos 13 mil, el objetivo que tenemos en este sexenio es que la mayoría estén vinculados a temas de tecnología”, afirmó el mandatario.

En el marco de la inauguración del Vigésimo Primer Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología “Inspirando Ciencia”, Orozco Sandoval reiteró que su administración seguirá ofreciendo las condiciones favorables para que Aguascalientes continúe como un polo de atracción de inversiones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda comentó que el monto de IED acumulado en los primeros 18 meses de la administración representa 62% de toda la inversión que llegó en los seis años anteriores.