Foto: Especial Arely Gómez, titular de la SFP, se reunirá de manera formal este viernes con su sucesora en la próxima administración, Irma Eréndira Sandoval, como parte del proceso de entrega-recepción  

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, se reunirá de manera formal este viernes con su sucesora en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval, como parte del proceso de entrega-recepción.

 

En una entrevista con 24 HORAS, externó: “Yo veo un muy buen ánimo en el Gobierno entrante, la Secretaría de la Función Pública lleva unos meses preparándose para hacer una entrega abierta, transparente y (de) lo que se pida; estamos listos”.

 

La funcionaria se reunió ayer con los diputados federales electos del PRI, a quienes dio a conocer los pendientes legislativos que existen en el sector, como la Ley del Sistema Profesional de Carrera, la Ley de Obras y Adquisiciones y la necesidad de homogeneizar los órganos internos de control.

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, también acudió a la reunión del PRI y, entrevistado en ese contexto, adelantó que ante el crecimiento de los homicidios dolosos en el país extenderán el operativo Escudo Titán, con el fin de enviar elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) a ciudades violentas.

 

Este miércoles también inició la primera sesión plenaria del PRI en la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores, para elaborar la agenda legislativa que impulsarán a partir del 1 de septiembre. El acto fue encabezado por el coordinador electo, Miguel Ángel Osorio Chong, y se contó con la participación de la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

 

fahl