Foto: Cuartoscuro Ayer se registró un sismo de magnitud 5.3, a 42 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero  

A un mes de que se realice el simulacro con motivo del primer aniversario del terremoto del 19 de septiembre pasado y el 33 del ocurrido en 1985, poco menos de 12% de los altavoces en la CDMX aún no funciona, mencionó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

Tras la entrega de tres mil tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores, aseveró que estarán listas las alarmas para el aniversario y recordó que el primer lunes de cada mes se realizan las pruebas de sonido.

Después de que el Consejo de Protección Civil local informara que la hipótesis del Simulacro CDMX, programado a las 13:14 horas, considera un sismo de magnitud 7.2, el funcionario adelantó que el ejercicio irá dirigido al tema de resiliencia, las nuevas generaciones y conservación de la ciudad.

Ayer se registró un sismo de magnitud 5.3, a 42 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero. Amieva informó en su cuenta de Twitter que el movimiento no ameritó alerta y no hubo reporte de daño.

Investigan pintas en iglesia

Sobre las pintas en una iglesia de la colonia Bosques de las Lomas, en donde se leen mensajes relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, mencionó que el texto es incierto porque “no corresponde ni es similar a los que comúnmente dejan algunos grupos criminales”. No obstante, se reforzará la presencia de vigilancia.

LEG