FOTO: @Xinikuiltzin/twitter El video del robo se viralizó y le costó el trabajo al repartidor  

El repartidor de Grupo Bimbo que fue captado en un video mientras robaba a un hombre de la tercera edad, en una tienda de abarrotes, fue puesto en libertad hace más de un mes y desde entonces no ha reparado el daño a la víctima, que asciende a 42 pesos, monto equivalente a tres productos de esa compañía.

En conferencia de prensa, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, mencionó que al no tratarse de un delito grave, el repartidor, de 38 años de edad, fue puesto en libertad, como prevé el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Estamos en el periodo de reparación del daño a la víctima, el cual es un beneficio que tiene, que marca el propio Código Nacional a favor de los imputados (…) pero aún no lo hace válido (el imputado)”, dijo.

Detalló que el hecho ocurrió el 19 de julio pasado, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, donde el sujeto fue detenido a petición de la víctima, de 76 años de edad, que lo acusó de haberle hurtado mercancía.

En su entrevista con el agente del Ministerio Público, el agraviado, identificado como Raúl Ramírez, indicó que su hija de 14 años de edad, fue víctima de acoso sexual por el repartidor, por lo que se envió un desglose a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Surgen más casos

Luego de que se viralizara este hecho, fueron difundidos al menos seis videos distintos en los que se aprecia a repartidores de esta empresa robando mercancía en tiendas de abarrotes.

En los materiales video gráficos se observa a los empleados de grupo Bimbo aprovechar el momento en que los tenderos se distraen para esconder productos entre sus ropas.

LEG