Foto: Reuters Thomas Muster, conquistó en cuatro ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis cuando se disputaba en la Ciudad de México  

En su cuenta de Twitter el Salón de la Fama del Tenis convocó a la gente a votar para conocer a la generación 2019 que ingresará al recinto de los inmortales del Deporte Blanco. Los nombres que salieron a la luz tienen los méritos suficientes para ser entronizados, aunque no todos podrán formar parte de la selecta lista.

Todos ganaron al menos un Grand Slam en las categorías de singles y dobles, así que la votación estará muy cerrada. La china Li Na fue la primera mujer de su país que conquista un torneo grande, aunque también está el ruso Yevgeny Kafelnikov, quien también que fue el primer varón con el mismo logro que la oriental.

Es de llamar la atención el nombre del austriaco Thomas Muster, quien conquistó en cuatro ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis cuando se disputaba en la Ciudad de México. Hasta la fecha, es uno de los jugadores más recordados por la afición azteca.

Muster, ex líder del ranking de la ATP, ganó 44 títulos en una carrera marcada por el accidente después de la semifinal de Miami 1989 donde un conductor borracho lo atropelló y lo dejó medio año sin jugar.

En su recuperación, el austríaco nunca dejó de entrenar sus golpes, en una silla especialmente diseñada para acompañar su evolución física. Años después, logró el único título de Grand Slam de su carrera: Roland Garros 1995.

Jonas Bjorkman combinó un éxito tremendo en ambos circuitos: en singles, fue cuarto del mundo, dos veces semifinalista de Grand Slam y ganador de seis títulos. En dobles, se subió a la cima y ganó todos los torneos de Grand Slam (9 en total).

Bruguera fue bicampeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de cosechar medalla de plata en Atlanta 96. Fue top 3 y alzó un total de 14 trofeos ATP.

Conchita Martínez se coronó en Wimbledon 1994 tras vencer nada menos que a Martina Navratilova en la final. Fue dos del mundo y pasó 190 semanas entre las mejores cinco.

Li Na hizo historia para el tenis asiático, conquistando Roland Garros en 2011 y repitiendo el grito en un Major en Australia 2014. También llegó al segundo lugar del ranking.

LEG