Foto: Twitter Exigen el reinstalo de los trabajadores despedidos de la comuna  

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y trabajadores despedidos de la Alcaldía de Santa Tecla cerraron esta mañana los dos carriles de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.

 

Los manifestantes exigen el reinstalo de los trabajadores despedidos de la comuna. Más de 154 personas que trabajaban en la unidad de desechos sólidos de la Alcaldía fueron despedidas, según el Ministerio de Trabajo.

 

Esto ocurrió luego que la alcaldía contratara una empresa para la recolección de basura, Interaseo, que funcionará como un asocio con la comuna.

 

El alcalde Roberto d´Aubuisson se ha defendido en días anteriores diciendo que se despidió a las personas pero se les pagó la indemnización correspondiente.

 

Los trabajadores despedidos se niegan a aceptar sus despidos y el contrato con la empresa de origen colombiano porque cambian tanto sus salarios, como los horarios de trabajo y sus derechos laborales que gozaban como empleados municipales.

 

Desde el cambio de sistema, los tecleños se quejan de promontorios de basura en las colonias del municipio por la falta de recolección.

 

Cientos de automovilistas que se desplazan tanto hacia el occidente del país como hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) han sido afectados con el cierre en el acceso y salida de la autopista Los Chorros.