Foto: @LakmeFashionWk/Twitter Los diseñadores indios han apostado para la próxima temporada por los textiles artesanales hilados a mano  

NUEVA DELHI.- La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90 diseñadores indios presentarán sus más recientes colecciones para la temporada otoño-invierno 2018, con una apuesta por las telas artesanales.


El evento, que se prolongará hasta el próximo día 26 en un lujoso hotel de la ciudad portuaria de Bombay (oeste), dio el pistoletazo de salida con un espectáculo del prestigioso instituto de moda INIFD, que busca lanzar al estrellato a diseñadores emergentes.

Los diseñadores indios han apostado para la próxima temporada por los textiles artesanales hilados a mano, por lo que el evento en general será una gran muestra de la fusión de la moda global con las tradicionales piezas del subcontinente conocidas como “khadi”.

En la India el “khadi” tiene un gran simbolismo, ya que formó parte de la lucha pacífica impulsada por el mahatma Gandhi durante la lucha por la independencia contra los británicos, al pedir que prevalecieran las prendas hechas a mano en casa frente a los productos llegados de Reino Unido a la entonces colonia.

Para el segundo día, el “Khadi and Village“, una oficina pública encargada de la actividad de los pequeños y medianos artesanos en la India, presentará un espectáculo especial en el que se fusionará la moda local con la tendencia global y que incluirá a diseñadores como el sueco Lars Andersson, que trabaja con artesanos indios.

Además la diseñadora Sunita Shanker apostará en su colección por rejuvenecer el uso de las sedas, reinventadas en siluetas drapeadas y prendas a medida, buscando además modernizar el tradicional sari, la prenda femenina india por excelencia, con modelos reversibles. 

GAC