Foto: Especial De acuerdo con la plataforma SkyAlert, el movimiento telúrico se sintió en Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México  

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 5.3 con epicentro en Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, el movimiento telúrico se registró a las 13:03 horas, con epicentro a unos 42 kilómetros de Ometepec.

 

De acuerdo con la plataforma SkyAlert, el movimiento telúrico se sintió en Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

 

 

Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que la alerta sísmica no se activó debido a que la magnitud no superó los niveles preestablecidos para activarla.

 

“El Sistema no generó señal de alerta porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado-Aviso Preventivo, Efecto Fuerte-Aviso Público. Es posible que el epicentro se encuentre dentro del área que se muestra sombreada”.

 

El edificio de la sede nacional del PRI fue evacuado por protocolo; asimismo, fue suspendida la reunión entre diputados federales electos con la secretaria de la Función pública, Arely Gómez.

 

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que se activaron los protocoles de Protección Civil tras el sismo y pidió a la población seguir las recomendaciones. +

 

JMSJ