Foto: @CEPCO_GobOax/Twitter Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de 21 mil 039 que han ocurrido en México 14 mil 446 han tenido su epicentro en alguna zona de la entidad  

OAXACA.- A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil local (CEPCO), el gobierno de Oaxaca informó que hasta el momento no se presentaron daños por el sismo de 5.3 de magnitud, con epicentro en Ometepec, Guerrero.

 

La dependencia, a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, indicó en un comunicado que, tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 42 kilómetros al Sur-Oeste de Ometepec, Guerrero, a las 13:03 horas, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

 

Las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

 

Sin embargo, apuntó, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió como son el Istmo y la Mixteca de Oaxaca, y en caso de detectar algún daño en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma, además de llevarse a cabo las acciones en auxilio a la población.

 

Asimismo, añadió, se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de 21 mil 039 que han ocurrido en México 14 mil 446 han tenido su epicentro en alguna zona de la entidad, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de la Cepco.

 

DAMG