Foto: No se registraron daños por el momento  

Sólo susto entre la población, generó el sismo de 5.3 grados con epicentro al suroeste de Ometepec, en el que no se registraron daños por el momento.

 

La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que de acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico se registró a las 13:03 horas y se detectó inicialmente en 19 estaciones sismosensoras.

 

A través de una tarjeta informativa, señaló que por el sismo no se activaron las alertas porque que no ameritó, debido a que la energía del temblor en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor a la ciudad.

 

El Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro, al informar que fue percibido de moderado a fuerte en la región de la Costa Chica, moderado en Acapulco y la Montaña, ligero en la región Centro.

 

Al momento, señala la dependencia estatal que no se tiene reporte de afectaciones. A su vez, Protección Civil Municipal dio a conocer que la clínica del IMSS número 9 en Acapulco evacuó a las personas que asistieron a consulta.

 

aarl