Foto: Especial Isaac Hernández fue inicialmente formado por su padre, y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet  

El presidente Enrique Peña Nieto entregó, en Palacio Nacional, la Medalla Bellas Artes al bailarín tapatío Isaac Hernández.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga esta presea como un reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

El Jefe del Ejecutivo felicitó al artista por su talento que lo ha llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales, y reconoció que sea el primer mexicano en obtener el Benois de la Danse, premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre, y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet. En México fue becario del Conaculta y el INBA.

Desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en nuestra nación y genera un impacto positivo en la vida cultural del país a través de presentaciones artísticas y actividades de formación en la danza.

LEG