FOTO: Rescue Dogs Rock NYC/ Facebook El can fue trasladado de emergencia a la institución Rescue Dogs Rock NYC, el animal sufre de anemia, con bajo peso y gusanos en la boca  

Elizabeth Lena James de Laurens, Carolina del Sur, fue arrestada por crueldad animal, estuvo a punto de matar de hambre a su perro por una ruptura amorosa.

 

Dentro de la venganza de la joven torturaba al perro, pues ofrecía comida a otros animales frente al can, restringido de comida y agua.

 

Alrededor de 30 días, el perro sufrió abuso físico y psicológico, sin embargo un vecino se dio cuenta de la situación y acudió a Control Animal del Condado de Laurens, según el reporte del director de dicha institución, Jon Giles Gilmer.

 

“No soy un héroe, el verdadero héroe fue un vecino que decidió tomar cartas en el asunto y tomó al animal hasta que pudimos llegar a ayudarlo. Para ser perfectamente honesto, si ese hombre no hubiera tomado cartas en el asunto y sino hubiera hecho lo que hizo, ese perro estaría muerto. Yo no soy nada en esta historia, fue un ciudadano común el que hizo la diferencia para salvar la vida de este perro”, aclaró Giles Gilmer.

 

El can fue trasladado de emergencia a la institución Rescue Dogs Rock NYC, el animal sufre de anemia, con bajo peso y gusanos en la boca.

 

Champ“, el mastín de 16 meses que sufrió tal maltrato, también tuvo problemas para regenerar sangre, así como como comer y como consecuencia, seguía muy débil para pararse o caminar, señaló a través de una publicación de facebook de la institución.

 

“La sangre de Champ confirma que sus números están muy mal y que no se está regenerando. Probablemente tengamos que hacerle otra transfusión de sangre en los siguientes días. Su ánimo ha mejorado un poco, ¡posiblemente porque sabe que está a salvo y que estamos tratando de ayudarlo! ¡Está comiendo un poco de pollo!”, difundieron mediante la red social.

 

 

TFA