Foto: Alejandro Granados La Lotenal develó el billete del Sorteo Mayor numero 3683 de la Lotería Nacional, con el cual rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, mismo que se celebrará el 4 de septiembre con un premio mayor de 18 millones de pesos  

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó el billete del Sorteo Mayor numero 3683 de la Lotería Nacional, con el cual rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, mismo que se celebrará el 4 de septiembre con un premio mayor de 18 millones de pesos.

 

En el evento, celebrado en el Mural del salón de sorteos del edificio Moro, Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, destacó la de la figura de Chespirito como productor, actor, guionista, director de cine y de televisión, en la televisión y en la sociedad mexicana.

 

“Pocos hombres como Roberto tuvieron la capacidad y el talento de reunir en una sola persona tantas disciplinas del entretenimiento. Recordar su memoria es recordar por excelencia la mejor parte del humorismo mexicano”.

 

Por su parte, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, agradeció a la Lotenal por la integración de la imagen en los billetes de este sorteo con los personajes creados por su padre, y reconoció el aporte de la Lotería Nacional, como a la sociedad mexicana a través de la difusión de hechos y personajes históricos mediante sus cachitos.

 

fahl