Foto: Reuters / archivo En enero, la empresa de redes sociales comenzó a cuestionar a sus usuarios acerca de medios de comunicación y su confianza en ellos  

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para Facebook, y hasta ahora sus intentos de combatirlas no han sido suficientes. Es por ello que ha lanzado una nueva herramienta que calificará la fiabilidad de los usuarios de la plataforma.

El reporte dado a conocer por The Washington Post, señala que esta nueva función tiene un algoritmo que tratará de identificar la credibilidad de los usuarios asignando una puntuación del 0 al 1, pero la gente de la red social no ha precisado los detalles de los criterios que se medirán para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la empresa de redes sociales comenzó a cuestionar a sus usuarios acerca de medios de comunicación y su confianza en ellos, con la finalidad de dar prioridad a medios que sean “de confianza, informativos y locales”.

Sin embargo, el área de Facebook de combatir las fake news se encontró con un problema: “No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, señaló al diario estadounidense Tessa Lyons, encargada del combate a las noticias falsas de Facebook.

LEG