Foto: Cuartoscuro/ Archivo Gerardo Esquivel destacó que también se mantendrá la estabilidad fiscal del país y no se endeudará más a México, por ello será necesario esperar la presentación del presupuesto 2019  

Por el reacomodo de algunos gastos en programas sociales y recortes a sueldos de la alta burocracia del país, en el primer año de la nueva administración, se espera tener un ahorro total de entre 350 y 400 mil millones de pesos, así lo confirmó Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“No habrá ajustes de gasto público, en realidad es un reacomodo. Habrá un aumento por las cuestiones nominales y tendrá que acomodarse con las estimaciones de crecimiento económico hacia adelante”, puntualizó Esquivel.

 

En el Foro Estrategia Banorte 2018, también señaló que para poder lograr estos objetivos, dentro del paquete presupuestal que será presentado a más tardar el próximo 15 de diciembre, se incluirán los programas que consideran prioritarios como el Corredor económico del Itsmio de Tehuantepec, el proyecto del Tren Maya, y el reacomodo de los programas sociales y poner en marcha los programas de adultos mayores y los planes para la ayuda a los jóvenes.

 

Por otra parte, Gerardo Esquivel destacó que también se mantendrá la estabilidad fiscal del país y no se endeudará más a México, por ello será necesario esperar la presentación del presupuesto 2019.

 

“Será un presupuesto completamente diferente, con una composición distinta, pero también vendrá acompañado del proyecto de ingresos, el marco general y el mantenimiento de la responsabilidad fiscal”, indicó.

DPC