Foto: Reuters 3 partidos consecutivos tiene Lozano anotando gol en la presente temporada  

El PSV Eindhoven sorteó con éxito la visita que realizó a Bielorrusia para enfrentar al BATE Borisov por la última fase previa para la Champions League. El cuadro holandés obtuvo un gran resultado que lo pone a las puertas de la fase de grupos del mejor torneo de futbol del orbe.

El conjunto de los Granjeros supo reponerse a una desventaja inicial orquestada en los pies de Jasse Tuominen apenas a los nueve minutos de juego que culminó en gol.

Transcurrieron 26 minutos para que la respuesta neerlandesa llegara en las botas de Gastón Pereiro. El uruguayo emparejó los cartones al minuto 35 por la vía del penalti y con el marcador 1-1 los equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, arribó el momento de Lozano. El canterano del Pachuca concluyó de manera magistral una jugada colectiva que lindó el área del Bate a través de toques. Chucky sacó un disparo con la pierna diestra que lo colocó pegado al poste izquierdo del arquero ucraniano que nada pudo hacer para evitar el tanto del mexicano que puso en ventaja al PSV al minuto 61.

La insistencia por parte de los de Europa del Este fructificó en la parte final del encuentro. Aleksander Hleb marcó el segundo tanto y el empate del BATE a los 88 minutos. Todo aparentaba la igualada en la Arena Borisov.

Sin embargo, un minuto después Donyell Malen, quien sustituyó a Lozano en el minuto 87, le dio al PSV el tercer tanto del partido para su causa y con este el triunfo en territorio ajeno. A pesar de la compensación de siete minutos, BATE no pudo revertir la situación y viajarán con la desventaja en el marcador a Holanda en el partido que definirá a uno de los invitados a la fase grupos de la Champions League.

Dejan emociones pendientes

En el resto de la jornada, Benfica igualó a uno con el PAOK en el Estadio da Luz en Lisboa, mientras que en Serbia, el Estrella Roja y el Salzburg no movieron el marcador y el encuentro terminó 0-0.

LEG